EL ROCK COMO PUENTE HACIA LA CONCIENTIZACIÓN VIAL

2018-03-28

CASCO ROCK 1

Esta vez se unieron el arte a través de la música con la concientización vial para llegar a los jóvenes, quienes son las principales víctimas de siniestralidad vial en la Argentina. Durante la jornada se le entregó una remera de “Casco Rock” a quienes accedían con su casco en condiciones y colocado adecuadamente, además se difundieron videos con mensajes y reflexiones en torno a la circulación responsable en la vía pública.


“Se trabajó muy bien, con muy publico moderado y respetuoso acorde a lo que esperábamos”, dijo Laura Montero, directora de Cultura, y señaló que “la gente prestó mucha atención a los mensajes que se difundieron en los videos tratando de generar conciencia y las bandas se pusieron las remeras para ampliar la difusión del mensaje que queremos instalar”.

Además Montero agregó que el municipio dio “el punta pie para seguir dando el mensaje siempre y cada vez más con el objetivo de combatir y prevenir la siniestralidad”. “Coincido – agregó Carlos Aguirre, ex concejal de Rivadavia-, fue un buen inicio para que el ciclo siga creciendo y que la música sea un punto de encuentro para generar concientización vial”.

 

CASTO ROCK 2

 

En representación de ADISIV, participó su titular, Axel Dell Olio, quien destacó que “es importante sumar medidas de seguridad, hay que enfocarse en reducir la siniestralidad, ya que todavía en muchísimos lugares del país, el casco es un elemento novedoso de Seguridad Vial”. “Hay localidades como Rivadavia, con el intendente Javier Reynoso, con las que venimos trabajando y se toman en serio la problemática; es clave porque el 73% de los motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito sufrieron lesiones en la cabeza”, señaló Dell Olio.

En tanto Aguirre contó que “el evento fue pensado y destinado a conjugar la música, en este caso el rock, como medio de llegada para la concientización sobre seguridad bajo el emblema de Casco Rock que es que se utilice de manera adecuada el casco”. “Es importante generar puntos de encuentro para abordar estas temáticas y pudimos ver jóvenes, niños y familias enteras disfrutando un lindo momento”, agregó.

En tanto, el músico Francisco Varela, integrante de Peza y Pan Duro y de la agrupación Semilla Rock, agradeció la oportunidad y destacó el “buen ambiente” durante el festival donde tocaron cuatro bandas, dos locales, una de Trenque Lauquen y otra de Villegas. “Es muy importante hacerle entender a todos lo importante que es usar casco, porque no es una pavada, estamos jugando con nuestras vidas”, apuntó Varela y pidió que el festival
continúe cada año al considerar que es “una buena manera de llegar a los jóvenes”.

 

CASCO ROCK 3